Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Por segundo año consecutivo el excelentísimo embajador de Corea, Dal Young Maeng, comandó el acto inaugural del Campeonato Nacional homónimo al cuerpo diplomático que representa, torneo que albergó más de 2500 exponentes de 18 estados del país, el pasado fin de semana en el gimnasio “Luis Ramos” del estado Anzoátegui.

“El taekwondo es el deporte nacional de Corea y aquí en Venezuela es un orgullo, por ser uno de los deportes más exitosos, más organizados y de mayor práctica en todo el territorio nacional”, expuso en su intervención ante la prensa nacional.

Para el embajador, quien estuvo acompañado por el agregado cultural, Jae Hoo Yoon, y el consejero, Tae Ho Kim, “la Copa Embajador es un torneo que le permite a todos los niños y niñas del país, que aman el taekwondo, competir en un ambiente ameno, familiar , en el que se forman los nuevos campeones nacionales e internacionales”.

Por último, el embajador felicitó a todos los estados participantes, recalcando su compromiso para seguir apoyando el taekwondo, en cada una de sus actividades, así como en aportar su grano de arena en pro del desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de este deporte en el país.

Copa Embajador
El excelentísimo embajador de Corea, Dal Young Maeng, en su discurso durante el acto inaugural de la Copa Embajador 2016.

“Debo felicitar al maestro Hung Ki Kim, presidente de la federación, a su hermano, Hong Ki Kim, fundador de la primera escuela de taekwondo olímpico, por el trabajo realizado durante años en Venezuela, donde el taekwondo es un orgullo”, recalcó.

Por: Andrés Henríquez

Fotografía: Juanis Alfaro

Deja tu Comentarios