Taekwondo nacional celebra este fin de semana la VIII Copa Embajador de Corea

0
354

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La Federación Venezolana de Taekwondo y toda la familia del taekwondo venezolano celebrarán este fin de semana la octava edición del Campeonato Nacional Invitacional de Taekwondo “Copa Embajador de Corea” 2021, evento que regresa tras un año de ausencia de manera presencial producto de la pandemia COVID-19, y que este año se desarrollará en el Gimnasio “Lumumba Estaba” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los días 12, 13 y 14 de noviembre. 

Esta edición se conjugará con la celebración de los Campeonatos Nacionales Juvenil y Sub 24, y tendrá en acción el Festival de Combate y Poomsae en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Adulto. Además, durante el evento competirán los mejores exponentes en el Nacional Cadete. También se realizarán el Regional de Poomsae Zona Oriente.

“Estamos muy felices de poder realizar esta Copa Embajador en el país, por la pandemia, hemos querido también realizar una competencia nacional de poomsae virtual que ha reunido a más de 700 competidores de todo el país, lo que sumado al evento presencial que inicia este fin de semana, nos llena de gran orgullo y satisfacción. Seguiremos trabajando desde la Embajada para apoyar el crecimiento y desarrollo del taekwondo”, expresó el Excelentísimo Embajador de Corea en Venezuela, Sr. Seung Cheol Yeo.

La VIII edición de la Copa Embajador de Corea capítulo Venezuela está acompañada este año por la II Edición de la Copa Embajador Virtual, torneo que congrega 700 participantes de 80 escuelas de taekwondo del país que iniciaron este 1 de noviembre las competencias en una modalidad que encontró en el poomsae un espacio de masificación y recreación enorme en el mundo desde el surgimiento de la pandemia, y en el que Venezuela ha cosechado más de 700 medallas internacionales desde 2020.

“Este torneo nos permitirá honrar la memoria de figuras emblemáticas del taekwondo que dejaron un gran vacío entre nosotros este año, además de reconocer el gran trabajo de las asociaciones del país y de todos esos héroes anónimos de nuestro arte marcial que han hecho posible la materialización de este evento y de muchos proyectos en la historia de nuestro deporte en el país”, enfatizó por su parte el Grand Máster Hung Ki Kim, vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Las competencias iniciarán este viernes 12 de noviembre con el Campeonato Nacional Juvenil y Sub 24, proseguirán el sábado con el Open Copa Embajador en todas las divisiones y modalidades, para cerrar el día domingo 14 con el Campeonato Nacional Cadete y el Regional Oriental de Poomsae.

La edición 2021 de la Copa Embajador de Corea es el evento nacional de taekwondo de mayor importancia en el país durante la última década, y este año marcará los destinos previo a la celebración de los XX Juegos Deportivos Nacionales. FIN

Por: Federación Venezolana de Taekwondo

 

Deja tu Comentarios