Barinas.- Sus más de 20 medallas en Juegos Nacionales de Venezuela (Aragua 99, Lara 2001, Cojedes 2003, Andes 2005, y Anzoátegui 2011) fueron el resultado de una base como taekwondista extraordinaria que incluyó una hegemonía en el estado Miranda de al menos 30 eventos regionales conquistados tanto en poomsae como en combate, lo que con el tiempo lo llevó, luego de representar al país, a convertirse en técnico de la selección nacional de Aruba. Un hecho trascendental para el taekwondo criollo. Ése fue, es y será Carlos “Nené” Hernández.
La guía de su hermano mayor, el maestro Carlos, y el apoyo irrestricto de su núcleo familiar; sus padres Carlos Luis Hernández y Elda Montilla, su hermana Ginette, su esposa Minerva y su primogénito Ares Gael se conjugaron para que “Nené” hiciera del taekwondo un apostolado, ganando todos los eventos posibles en Venezuela mientras pertenecía a la selección B del país.
Su pegada se sintió en el exterior, donde brilló en torneos de Norteamérica, Colombia y Aruba en los inicios de la década del 2000.
Tras co-fundar la organización Cartaekwondo, en 2008 “Nené” da el salto como estratega y lo hace en defensa de los colores de Aruba, país al que le es encomendado guiar en Juegos del Reino Holandés, 5 campamentos en Venezuela, un campamento en Colombia, 5 campamentos en La Loma México, 3 ediciones del Open Internacional de Venezuela, Campeonato Panamericano Juvenil (El Salvador), Juegos Suramericanos 2010 (Medellín), Clasificatorio Juegos Panamericanos (Perú), Juegos Panamericanos 2011 (México), Juegos Centroamericanos 2011 (Puerto Rico), Campeonato Mundial 2011 (Corea), Universiada Mundial (China) y Juegos Mundiales de Deportes de Combate de ESPN(Orlando).
El 26 de abril de este año, aquejado por una leucemia contra la que luchó con tesón, partió Carlos Luís Hernández Montilla, tal como lo recuerda su hermano mayor “después de haber vivido una vida plena provista de satisfacciones”.
Por: Andrés Alejandro Henríquez