Corea del Sur.- Luego del estreno de Virginia Dellan (-49kg), Carlos Rivas y Juan Díaz, ambos en +80kg, en el Grand Prix Series de Suzhuo, en China, el equipo venezolano de taekwondo se trasladó a Corea del Sur para intervenir en el IX Abierto Internacional de Gyeongju (G2), del 11 al 16 de julio, mientras otra parte del seleccionado criollo ya se encuentra en Puebla, México, para batallar en el Festival Deportivo Panamericano, del 19 al 21 del mes en curso.

Dellan, Rivas y Díaz hicieron un Grand Prix positivo sumando un roce internacional importante entre los mejores del orbe olímpico y viajaron este domingo de Suzhuo a Corea, donde se encontrarán con Mario Leal (58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-74kg), Leandris Quiñónes (-53kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-62kg) y Carolina Fernández (-67kg), peleadores que volaron la noche del domingo desde Maiquetía a Panamá, de donde conectaron a Amsterdan, Holanda, para luego dirigirse a Corea.

El Abierto Internacional de Corea es un evento en el que ya han competido tanto Leal como  Díaz y Cordero, pero será una nueva experiencia para el resto de los taekwondistas criollos, una que otorgará puntos al ranking selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ser categoría (G2).

Este torneo, de gran tradición en la cuna del taekwondo mundial, reunirá a los mejores exponentes de este país y de diversas latitudes  en el Gyeongju Gimnasium en categorías de pesos mundiales hasta el 16 de julio.

La venezolana Adanys Cordero, representante del estado Anzoátegui, se adjudicó el subcampeonato de los -67kg en la edición de esta contienda en Chuncheon, Gangwon Province, 2009, donde fue superada por la bicampeona olímpica, lo coreana Hwang Kyung-sun (Beijing 2008 y Londres 2012).

Al concluir el Abierto de Corea, la delegación realizará una breve base de entrenamientos en la nación asiática antes de retornar a Venezuela, todos dirigidos por los entrenadores Luis Noguera y Seong Hoon Kim.

FIESTA PANAMERICANA

Paola Hernández (-46kg), Katerine Reyes (-53kg), William Cortez (-63kg), Ilver Villasmil (-68kg) y Nelber Mainz (-80kg) son los cinco venezolanos inscritos a través de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) para defender el pabellón patrio en el Festival Deportivo Olímpico Panamericano de México, evento que se desarrollará en el gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla, del 19 al 21 de julio.

El quinteto es dirigido técnicamente por los entrenadores Eblis Simancas y Cesar Caraballo

Estos eventos sirven de preparación previa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, cita a la que Venezuela clasificó la totalidad del equipo (16 categorías), y a la que llegará tras conquistar los Bolivarianos de Perú y los Suramericanos de Santiago de Chile.

OPEN DE COREA

Mario Leal (54-58kg) (Anzoátegui)

Gustavo Machado (58-63kg)  (Anzoátegui)

Edgar Contreras (63-68kg) (Anzoátegui)

Javier Medina (68-74kg) (Distrito Capital)

Carlos Rivas (80-87kg) (Anzoátegui)

Juan Díaz (+87kg) (Bolívar)

Virginia Dellan (0-46kg) (Anzoátegui)

Leandris Quiñónes (49-53kg) (Anzoátegui)

Adriana Martínez (53-57kg) (Anzoátegui)

Adanys Cordero (57-62kg) (Anzoátegui)

Carolina Fernández (-67kg) (Carabobo)

FESTIVAL DEPORTIVO OLÍMPICO PANAMERICANO DE MÉXICO

0-46kg Paola Hernández (Guárico)

49-53kg Katherine Reyes (Anzoátegui)

58-63kg William Cortez (Anzoátegui)

63-68kg Ilver Villasmil (Anzoátegui)

74-80kg Nerbel Maiz (Anzoátegui)

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios