Barinas.- El maestro Rosendo Albino Pérez Pacheco (52 años) sembró “disciplina y un espíritu de constancia y respeto en el estado Falcón, entidad a la que llevó el taekwondo desde el año 1988”, según recuerda uno de sus alumnos, el hoy presidente de la asociación regional Alberto Baldayo.
Tras asesorarse en el estado Yaracuy bajo las directrices del maestro Phan Ok Ju, “Shen Do” Pérez consagró su vida al taekwondo falconiano, siendo entrenador del equipo regional hasta el año 2007.
Los dojang “Shen Do” y la UNEFM – Punto Fijo fueron las escuelas que abrieron la brecha para que Pérez y sus pupilos lograran excelentes actuaciones en los Juegos Nacionales Cojedes 2003 y Llanos 2007, entre otros lauros en eventos nacionales.
Entre sus alumnos predilectos resaltan William Rodríguez, Rafael Simón Urbina, Edwind Duno, Alberto Baldayo y sus hijas Madria y Escarlet Pérez.
Rosendo fue asesinado el pasado 4 de abril a manos de la delincuencia en la Urbanización Los Tamarindos, Coro, mientras laboraba en su vehículo. El móvil fue el robo. Dos días después del hecho, efectivos policiales apresaron a los homicidas.
Por: Andrés Henríquez