Poomsae criollo cerró séptimo en su debut Centroamericano

0
866

Barranquilla, Colombia.- El venezolano Alvy Piña cerró en la séptima casilla del ranking final del poomsae individual masculino, modalidad que debuta dentro del programa del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que se realiza en el Coliseo del Colegio Marymount, en la calurosa ciudad colombiana.

Alvy Piña, nativo del estado Aragua y alumno del Maestro Nacional VII DAN Antonio Aranguren, jefe de entrenadores del seleccionado nacional, puntuó para un 5.620 tras la ejecución de los poomsae koryo (5.37) y sipjing (5.87), respectivamente.

Ésta es la primera participación histórica del poomsae en el programa de Odecabe y, por ende, el debut de Venezuela, país que tendrá en acción el día lunes al equipo de FreeStyle integrado por Piña, Alí Ziade y Brayan González.

El oro fue para el colombiano Isaac Vélez (7.195), quien destronó al favorito de la prueba, el mexicano y medallista mundial Vaslav Ayala (7.050). Los bronces fueron para el nicaraguense Elian Ortega (6.900) y para el costarricense Ignacio Madrigal  (6.900).

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios