Puerto La Cruz, Venezuela.- El abierto mundial de España será la primera de cinco competencias clave que afrontará Edgar Contreras (68kg) antes de afrontar el torneo de taekwondo en Río 2016.

El criollo, clasificado a las olimpiadas como campeón por Venezuela en los -68kg, viajó éste lunes a suelo español en compañía de Carlos Rivas como único sparring tras mantenerse entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

“Los Juegos Olímpicos son una competencia muy diferente a todas. Allí, el escenario y la importancia del evento juegan un papel importante en lo psicológico, y esa es una de nuestras mayores fortalezas con Edgar, que mentalmente es muy fuerte”, señala el profesor Seong Hoon Kim, director técnico de la selección nacional.

Por su parte, Luis Noguera, coach de Contreras desde su debut en la categoría sénior, viajó muy centrado en cumplir a cabalidad los objetivos planteados después de la clasificación alcanzada en Aguascalientes, México:

“Tenemos cinco competencias fundamentales antes de los Juegos Olímpicos que nos van a servir para mejorar las fortalezas que tenemos y corregir algunos detalles técnicos, tácticos y también en lo físico. Son competencias donde sabemos que los clasificados en nuestra división, en su mayoría, van a competir”, apunta Noguera, quien fuera octavo finalista en el peso pesado de la cita en Atenas 2004.

El abierto mundial de España se celebrará en Alicante, del 15 al 17 de abril y posteriormente, los venezolanos viajarán al abierto mundial de Alemania, en Hamburgo, donde competirán del 22 al 24 del mes en curso.

Posterior a estas dos competencias, Venezuela se preparará en un campamento en Corea del Sur de cara al Campeonato Panamericano de Monterrey, en México, previsto del 2 al 5 de junio, para luego competir en el Abierto Panamericano de Taekwondo pautado del 10 al 12 de junio en la misma sede azteca.

Finalizada la estadía en México, Venezuela regresará a Corea del Sur donde pernoctará del 14 de junio al ocho de julio, intervalo en el que competirá en el tradicional Abierto Mundial de Corea, el cual este año se celebrará en la ciudad de Gyeongju, del 30 de junio al 5 de julio.

Una vez concluída la preparación en suelo coreano, el equipo viajará a los Juegos Olímpicos Río 2016, en lo que será la quinta incursión como país de taekwondista venezolano alguno en las olimpiadas desde Barcelona 1992, pasando por Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, donde se ha cosechado un saldo de una medalla de oro y tres bronces.

EQUIPO OLÍMPICO VENEZOLANO

EDGAR CONTRERAS (-68KG)
CARLOS RIVAS (+80KG) – SPARRING
SEONG HOON KIM – DIRECTOR TÉCNICO
LUIS NOGUERA – COACH DE LA SELECCIÓN NACIONAL
MIGUEL SÁEZ – FISIOTERAPEUTA

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios