Maracay, Aragua.- El juez olímpico de taekwondo en Río 2016, Guillermo Rodríguez, alcanzó el rango de cinturón negro VII DAN de manos del Grand Master Hong Ki Kim, en el marco de la XIX Promoción de su escuela homónima situada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde también ascendieron 15 de sus discípulos.
“Lo más importante a la hora del exámen de cinturón negro, es el espíritu y la actitud con que se enfrenta”, fueron las palabras del maestro Hong Ki Kim en la ceremonia de apertura del ascenso celebrado en la Academia Guillermo Rodríguez situada en el Club Germano de Maracay, estado Aragua, la tarde noche de éste domingo.
“Ha sido para nosotros un orgullo poder contar con la guía del maestro Hong Ki Kim desde el año 2007. Sus conocimientos nos han brindado la fuerza, el aplomo y la seguridad necesaria en este largo camino del taekwondo”, expuso por su parte Rodríguez, quien se destacó en el tapiz ante sus pupilos, logrando el ascenso a VII DAN.
“Debemos recordar que las personas pasan, pero las instituciones quedan. Ahora puedo decir ¡Muchachos, lo logramos! Estoy orgulloso de este grupo. Son dignos herederos del legado de esta escuela desde el año 1993, cuando decidimos emprender este camino”, prosiguió el internacional Rodríguez.
En la ceremonia de ascenso, que estuvo dirigida por el seleccionado nacional de poomsae y excompetidor en kyorugui, Kabir Torres, fueron promovidos a cinturón negro I DAN los taekwondistas José Morales, los hermanos Gian Piero y Salvatore Tedoldi, Lorenza Calanche, Juan Diego Maldonado, Juan Pablo Vásquez, Bárbara Urbina, Marialci García, Mayerling León, los hermanos Paola y Giussepe Lauriano, Sylvia Pirela, José Gregorio y Arianna Rojas; mientras que Ana Carabaño hizo lo propio alcanzando el II DAN.
Al examen acudieron representantes de la Academia Guillermo Rodríguez como Luis Enrique Arellano, atleta activo de la división sénior con participaciones internacionales, además de los árbitros nacionales y miembros del equipo técnico de la Federación Venezolana de Taekwondo, Kabir Torres, Yenni Olivarez y Martín Rodríguez, entre otros.
Por: Andrés Henríquez
Fotografías: Miguel Ángel Yanez