Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon Do en su versión 2016 ya entró en calor éste viernes 23 de septiembre en las instalaciones del gimnasio “Luís Ramos”, mejor conocido como la “Caldera del Diablo”, como preámbulo a lo que será éste sábado y domingo la IV edición de la Copa Embajador de la República de Corea.
Atletas de 18 estados compiten en cuatro áreas en las diez divisiones de peso mundiales correspondientes a la categoría júnior, en un evento pautado en la programación anual de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.
El congresillo técnico del evento ce celebró la noche del jueves 22 de septiembre en el Salón de reuniones del Centro de Alto Rendimiento Hong Ki Kim situado en Puerto La Cruz, Anzoátegui, con presencia del maestro Hung Ki Kim, presidente de fevetaekwondo, y demás miembros de la junta directiva, comisionados técnicos, árbitros nacionales y entrenadores de las entidades participantes.
“Quiero reiterarles mi mayor agradecimiento. Sabemos del esfuerzo que todos hacen por poder asistir, competir y siempre ser consecuentes con las actividades de la federación en estos tiempos. Cada día el alto rendimiento nos invita a reinventarnos más, por eso debemos ser optimistas y trabajar muy duro”, fueron las palabras del maestro Kim en la previa a lo que será la IV Copa Embajador de Corea.
Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Sucre, Yaracuy, Táchira, Portuguesa y Zulia son las entidades participantes.
El máximo federativo del taekwondo nacional hizo hincapié en la importancia de esta categoría para el país: “Estamos hablando de un torneo sumamente importante, donde tenemos a los nuevos prospectos de nuestra disciplina, quienes están aquí, en la tierra donde se respira taekwondo”, expuso.
Competidores pertenecientes a 18 asociaciones regionales le dan vida a esta nueva edición del Campeonato Nacional Juvenil, torneo previo a la IV Copa Embajador de Corea, pautada los días 24 y 25 de septiembre en la misma sede.
Andrés Henríquez/Federación Venezolana de Tae Kwon Do