El I Campamento preseleccionará a una docena de atletas de cara a los
próximos torneos internacionales.
Barquisimeto, Lara.- El poomsae venezolano celebra éste 2 de septiembre en el gimnasio «Los Gemelos» de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, el primer Campamento Nacional para preseleccionar a los atletas que afrontarán el ciclo olímpico que, de momento, da inicio con los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
En ésta primera fase «la idea principal es poder ver con qué contamos, poder observar y estudiar mediante el apoyo de la Comisión Técnica y de la Comisión Nacional de Arbitraje de Poomsae, a los mejores atletas en ésta modalidad que tenemos en el país», detalla el maestro José Ángel Mendoza, vicepresidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.
Para Mendoza «éste campamento es vital. Era una tarea que teníamos en agenda y que con mucho sacrificio vamos a montar ya que si queremos fortalecer el poomsae, tenemos que trabajar duro tanto atletas, como entrenadores, árbitros y por supuesto los dirigentes».
El poomsae ha sido incluído en el programa de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y también en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Éste campamento se regirá por un instrumento de trabajo elaborado por el maestro y estratega del seleccionado nacional de la modalidad, Antonio Aranguren, el cual ha sido reforzado por diversos miembros de la Comisión Técnica.
La primera reunión del poomsae nacional éste año espera contar con la presencia de más de diez entidades del país, y será un preámbulo al Campeonato Nacional de Poomsae, previsto para celebrarse en el mes de octubre.
Por: Andrés Henríquez