Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Éste sábado 31 de enero desde las 2:00 de la tarde se celebrará la asamblea anual de la Federación Venezolana de Taekwondo, cónclave pautado en el Centro de Alto Rendimiento en Puerto La Cruz, Anzoátegui, en un acto de reencuentro entre todos los maestros del país, atletas del equipo nacional, directivos y federativos.
“Estamos apostando al crecimiento estructural como deporte olímpico en todos los renglones. Ya son 30 años de trabajo incansable, pero aún tenemos muchas cosas por hacer que vayan en pro de la formación de más campeones para la vida”, esboza el maestro Hung Ki Kim, presidente de la FVT.
En la asamblea se entregarán los reconocimientos a los atletas más destacados del 2014, año en el que Venezuela ganó los Juegos Suramericanos de Santiago, Chile y logró el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, amén de ausencia notoria en eventos puntuables al ranking de la Federación Mundial (WTF).
También se rendirá la memoria y cuenta del año y, a su vez, se hará un recuento cronológico de las grandes hazañas del taekwondo olímpico en los últimos 30 años. Se discutirá y aprobará el calendario anual internacional y el nacional, el cual prevé incluir el taekwondo por equipos (TK-5), así como una mayor participación de atletas en poomsae y combate a través de la realización de eventos nacionales abiertos.
De igual forma se expondrán las normas de adecuación a los estatutos de la WTF y la FVT, se escogerá por votación de los presidentes de las asociaciones el nuevo logo de la federación, se definirá la normativa que regirá el Salón de la Fama del Taekwondo en Venezuela y se reglará todo lo referente a los exámenes de ascenso en el país, entre otros puntos.
Por último, el maestro Kim recalcó que “esta será una jornada para el reencuentro, donde queremos reconocer el trabajo de todos los presidentes de asociaciones, así como de todos aquellos que han cumplido un rol constante en la promoción y desarrollo de nuestro taekwondo olímpico”.
Por: Andrés Henríquez
Fotografía: Juanis Alfaro