Coro, Falcón.- Guillermo, de 41 años de edad (01-09-72), se inició en las lides del taekwondo en la Academia Rafael González de Maracay.
Como competidor representó al país como peleador independiente en las dos primeras ediciones del Open Oriental Championschip de USA, en 1996 y 1997, logrando tres medallas de oro, dos en combate, en la división de -74kg y otra en poomsae (figuras).
Con los colores de su tierra natal intervino en los eventos del calendario venezolano entre 1991 y 1992, posteriormente empezó a formarse como juez en Venezuela, asistiendo a diferentes cursos y seminarios desde el año 2000 hasta la actualidad.
En 2009 viajó a Las Vegas a un Curso Internacional donde obtuvo el grado para impartir justicia fuera de la geografía criolla.
Rodríguez también fungió como coach del equipo nacional que viajó al Campeonato Mundial de Poomsae en Tunja, Colombia 2012, dirigiendo a los criollos Kabir Torres, Nilsa Monserrat y Maribel Puentes.
Desde 1993 lleva las riendas de la Academia Germano, en Maracay, estado Aragua.
En su haber acumula experiencia impartiendo justicia en eventos nacionales, Juegos Nacionales, campeonatos mundiales y eventos del ciclo olímpico, tal como los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos.
También suma minutos en el centro del tapiz como juez en campeonatos mundiales juveniles (Egipto 2010 y China Taipei 2014), preolímpicos juveniles, de igual forma intervino en el campeonato mundial de Puebla, México, en 2013, año en el que hizo historia como réferi en la primera edición del Grand Prix en Manchester, Inglaterra.
Su palmarés lo hizo ser tomado en cuenta para dirigir la comisión nacional de arbitraje de Venezuela, cargo que desempeña en la actualidad.
Por: Andrés Alejandro Henríquez