¡BICAMPEONA! Virginia Dellán reeditó su corona bolivariana

0
953

Santa Marta, Colombia.- Virginia Dellán, vigente campeona panamericana (2016), venció a la única medallista mundial en Muju 2017 de Suramérica, la colombiana Andrea Ramírez, en la final de los 0.46kg para coronar el bicampeonato en los Juegos Bolivarianos que se celebran en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en el Coliseo Cuedumag.

Dellán, campeona defensora en éste, el primer evento del ciclo olímpico, sacó del camino en su primer combate a la dominicana Lorena Mercedes haciendo gala de sus espectaculares giros 18-12.

Más tarde, la oriental derrotó a la peruana Katerine Calderón 32-2 para asegurar su cupo en la gran final donde la esperaría Andrea Ramírez, máxima carta del seleccionado colombiano, y quien previamente superó a la ecuatoriana Nayda Vela (25-2) tras salir bye en el sorteo preliminar.

En la final, Dellán impuso su jerarquía y sacó una victoria sobre la hora 17-16 ante Ramírez, quien venía de ser la única medallista de Suramérica en la pasada edición del Campeonato Mundial de Muju 2017.

Con éste resultado, la criolla pasa a formar parte del selecto grupo de atletas bicampeonas en taekwondo de los Juegos Bolivarianos, junto a atletas de renombre como Adriana Carmona, Mirla Cabello, Algimiro Mejías, Carlos Vásquez y Juan Díaz.

FIN Femenino -46 Kg.

1) Virginia Del Carmen Dellán Morao (VEN)

2) Andrea Ramírez Vargas (COL)

3) Nayda Mishel Vela Jiménez (ECU)

3) Katherine Gina Calderon Flores (PER)

 

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios