Puerto La Cruz, Anzoátegui.-Lara, Distrito Capital, Mérida y Anzoátegui serán las sedes de la Fase Nacional de Grupos Cadete 2018, competencias que suben el telón de la regionalización de los torneos nacionales de la Federación Venezolana de Taekwondo desde el 28 de abril y  hasta el dos de junio.

El Grupo 1, integrado por los estados de la zona oriental como lo son Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, batallará en el Gimnasio «Luís Ramos» de Puerto La Cruz, durante el día 3 de junio.

Por su parte, el Grupo 2, que abarca la región central de Venezuela integrada por Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Guárico, Miranda y Vargas, se concentrará en la búsqueda de medallas el día cinco (5) de mayo en el Parque Naciones Unidas (PNU), en El Paraíso, Caracas.

Los estados Apure, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy se enfrentarán éste 28 de abril en el mítico dojang del Gimnasio «Los Gemelos» de Barquisimeto, en el marco de las competencias del Grupo 3, correspondiente a la zona occidental de Venezuela.

Por último, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia pondrán todo su arsenal en el campo de batalla del Complejo Deportivo «Cinco Águilas Blancas» en territorio merideño, en aras de esgrimir a los mejores atletas por divisiones de peso del Grupo 4, correspondiente a la zona andina, también el día cinco (5) de mayo.

Éste nuevo formato de competencias se aplicará para las categorías cadete, juvenil, sub-21 y adulto en las modalidades de kyurugui individual y TK-5, con fechas que serán anunciadas en lo sucesivo. En todos éstos torneos se organizará un Open Infantil de masificación.

CRITERIOS DE COMPETICIÓN 

Los medallistas de oro y plata de cada una de las diez (10) divisiones de peso masculinas y femeninas durante la Fase Nacional de Grupos Cadete, se ganarán automáticamente el derecho a participar en la Liga de Campeones de Venezuela, dónde acudirán los finalistas de cada Zona para pelear por el máximo honor del taekwondo criollo.

Por su parte, los atletas que se ubiquen en los dos terceros lugares de la Fase de Grupos, tendrán una nueva oportunidad para buscar un mejor podio en la Liguilla Nacional que está prevista para el mes de septiembre, en el marco del Campeonato Nacional Copa Embajador de Corea, en Anzoátegui.

Los atletas que dominen tanto la Fase de Grupos como la Liga de Campeones y la Liguilla Nacional, tendrán la posibilidad de participar en los chequeos selectivos para integrar las diferentes selecciones nacionales.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios