Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Con la presencia de aspirantes y árbitros nacionales, así como atletas y entrenadores de la región oriental del país, éste sábado 20 de mayo se realiza el Seminario Nacional de Arbitraje de Combate Anzoátegui 2017 para la región oriental, cátedra que es impartida por el maestro Guillermo Rodríguez, árbitro olímpico en Río 2016.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento de Taekwondo «Hong Ki Kim» de Puerto La Cruz es el epicentro para la celebración de ésta reunión marcial que simboliza el punto fundamental en la formación y capacitación reglamentaria de los árbitros venezolanos.
El Seminario es impartido por el juez olímpico Guillermo Rodríguez y también por el juez internacional Moisés Villarreal.
Entre otras temáticas, se abordará todo lo concerniente al estudio del reglamento de combate y su interpretación, análisis de videos de situaciones de combate, cuales son los requerimientos para las solicitudes del video replay, señalizaciones, procedimientos para la tarjeta de superioridad, además de la parte práctica.
«Será importante darle a conocer a la comunidad del taekwondo todos los cambios y las últimas enmiendas realizadas al reglamento de combate, las cuales serán implementadas desde el próximo campeonato mundial de Muju, en Corea del Sur», apuntó Rodríguez.
Posterior al Seminario para la región oriental, Rodríguez se trasladará hasta la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, donde se impartirá la misma cátedra, ésta vez direccionada para la zona occidental de Venezuela éste domingo 21 de mayo, en el gimnasio «Los Gemelos» de Barquisimeto.
El evento es organizado por la Federación Venezolana de Tae Kwon Do y la Asociación de Taekwondo del estado Anzoátegui.
Por: Andrés Henríquez