Árbitros criollos se capacitan internacionalmente en Perú

0
849

Lima, Perú. – El taekwondo olímpico de Venezuela se capacita internacionalmente y está representado en el Seminario Internacional de Poomsae y el Refrescamiento Internacional de Árbitros por los maestros Antonio Aranguren y Moisés Villarreal, junto a David Pelosi, quienes se encuentran en el cónclave organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) a través de la World Taekwondo (WT), en la Villa Deportiva Nacional VIDENA y en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano.

El Grand Máster Mustafá  Moutarazak, Cinturón Negro 8vo DAN, jefe de Árbitros de Poomsae de la Federación Mundial (WT) y el Grand Máster IL PI KANG, Cinturón Negro IX DAN, también de la WT, sirven de ponentes en la cátedra para la capacitación arbitral desde el pasado cinco de noviembre en Lima, Perú, una actividad que reúne a los principales representantes de esta modalidad del continente hasta el próximo ocho del mes en curso.

«Entre los aspectos más relevantes en el seminario está lo de la parte técnica de la presentación y como evaluarla», señala desde suelo peruano el maestro Villarreal, agregando que «hay cambios relevantes en el TaeGuk 7 que serán explicados posteriormente a todos los practicantes del poomsae en Venezuela».

Una vez culminada la capacitación en poomsae, del 9 al 12 de noviembre toca el turno a los árbitros de combate (Kyorugui), donde Venezuela tendrá la representación internacional liderada por el olímpico Guillermo Rodríguez y Martín Rodríguez, además de la intervención de los maestrso Villarreal y Aranguren.

Lima concentra está semana a los aspirantes y árbitros de Poomsae y Kyorugui como preámbulo a lo que será la celebración en el mes de julio del 2019,de los Juegos Deportivos Panamericanos, cita donde debutará la modalidad de figuras.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios