Fernández y Rivas salen por los boletos olímpicos en Costa Rica

0
660

Heredia, Costa Rica.- 10.03.2020.- El taekwondo venezolano inicia este 11 de marzo la búsqueda de los boletos olímpicos con Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg), en el primer día de acciones del Preolímpico Continental de América, competencia a la que se han registrado 96 competidores de 30 países en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

“Determinación y mucha fortaleza”, resumen el discurso de los competidores venezolanos, quienes han trabajado de manera continua a una sesión por día en uno de los salones contiguos del Hotel Irazú, uno de los tres búnkers de las delegaciones presentes en suelo tico para optar a las dos plazas por divisiones de peso que otorga el evento camino a Tokio 2020.

Oportunidad de oro

Fernández llega a esta competencia con el colchón de haber tenido actuaciones consecuentes a lo largo de este ciclo olímpico: plata en los Bolivarianos de Santa Marta 17’ y en los Suramericanos de Cocha 18’, mismo año en el que sumó una medalla de bronce en Barranquilla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que en Lima 2019 se quedó con el quinto lugar de los +67kg.

Carolina integra una llave junto a rivales como la dominicana Katherine Rodríguez, Crystal Weekes de Puerto Rico, olímpica en Río 2016 y reina en Barranquilla 2018, así como la cubana Yamitzy Carbonell, Keyla Ávila de Honduras, cuarta en el USA Open este año, Megan Lawrence de Trinidad y Tobago y la nicaragüense Leonor Esteban.

Rivas por otro chance

Carlos Rivas (+80kg) retornó a la categoría que lo vio alzar los brazos en abiertos mundiales de Alemania y España: el peso pesado. El oriental asume su segundo reto clasificatorio olímpico tras quedarse a las puertas de Río 2016 en las semifinales de Aguascalientes, hace cuatro años.

“Vamos a dar todo por el todo. Será una competencia muy fuerte. Pero tenemos una muy buena disposición de hacer historia pese a las dificultades que enfrentamos como deporte en nuestro país”, resume Carlos, quien este ciclo, luego de lograr los subcampeonatos en Santa Marta 17’ y Cocha 18’, se perdió los Centroamericanos de Barranquilla 18’ por lesión y participó en Lima 2019 pese a no estar al 100%.

El Congresillo Técnico del Preolímpico de América será la noche de este martes 10 de marzo, una vez finalizadas las competencias del Clasificatorio Paralímpico en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

Rivas y Fernández, en las divisiones de peso pesado masculino y femenino, serán los primeros en disputar los boletos a Tokio en taekwondo por Venezuela.

El 12 de marzo, será el turno de Virginia Dellán (-49kg) y Yohandri Granado (-58kg). FIN/ Andrés Henríquez 

Deja tu Comentarios