Orlando Figueroa no pudo en el Preolímpico de ParaTaekwondo

0
497

Heredia, Costa Rica 10.03.2020.- El venezolano Orlando Figueroa, único representante del taekwondo adaptado en el Preolímpico Continental de América que se celebra en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, quedó a puertas de la victoria tras un combate muy parejo ante el multimedallista mundial Gersson Mejía (GUA), ganador sobre el criollo por diferencia de tres puntos, 9-12

Figueroa dominó el primer asalto del combate gracias a una combinación de intercambios y un buen manejo de la distancia, que le permitió irse al descanso con el marcador 6-5 a favor, sin embargo, Mejía sacó a relucir su experiencia en el octágono y tomó un impulso en la pizarra a base de giros rectos al peto, lo que le permitió marcar la diferencia en el segundo y tercer round.

“Dimos lo mejor, fue un combate bastante parejo. Desde lo técnico táctico, hemos avanzado mucho pese a no contar con ningún tipo de preparación internacional, roce, ni fogueo”, explicó el estratega Gerardo González, técnico del seleccionado nacional.

“Iniciamos bien, estuvimos de tú a tú con un atleta que tiene cinco medallas mundiales”, apuntó desde su óptica Figueroa, lamentando “no haber podido concretar el objetivo” pero reiterando que “esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Esto no termina aquí”.

Esta fue la primera competencia de Figueroa desde los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, donde cerró en el quinto lugar.

En el mes de mayo, la World Taekwondo dará a conocer todos y cada uno de los procesos para que las naciones que no lograron alcanzar los cupos al debut del taekwondo en el programa paralímpico de Tokio 2020, opten a las invitaciones y/o Wild Card que otorgará el Comité Organizador de la competencia.

Figueroa es el primer parataekwondista que compite en mundiales de parataekwondo, donde ha sido quinto, además de ostentar dos títulos en Campeonatos de ParaTaekwondo y también hizo historia en Lima como el primer criollo en pisar un octágono en el marco de la edición primogénita de los Juegos ParaPanamericanos. FIN/Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios