Algimiro Mejías, primer bicampeón del taekwondo bolivariano

0
2146

El ex seleccionado nacional dominó los -58kg con autoridad en la primera mitad de la década del año 2000.

Santa Marta, Colombia.- El competidor venezolano cinturón negro VI Dan, Algimiro Mejías, hizo historia en el taekwondo bolivariano al convertirse en el primer bicampeón de ésta cita, tras dominar por dos Juegos consecutivos una de las categorías más exigentes de éste arte marcial olímpico: los -58kg.

Primero, Mejías reinó en los Juegos de Ambato 2001, una competencia celebrada en el Coliseo del Colegio La Salle donde Venezuela y Ecuador fueron los mejores.

Mejías es hoy día entrenador de la Selección Nacional de Combate. Foto: @alejohtkdven

Aquí, el oriental se impuso en la gran final ante el colombiano Edwin Montoya, Juan Paz de Bolivia y el local Carlos Cedeño.

Cuatro años más tarde, Mejías revalidó su corona en los -58kg venciendo en el Coliseo Menor de Armenia – Pereira 2005 al boliviano Giovanny Rojas en la final. Los bronces recayeron en Guillermo Alberto Pava (Colombia) y Juan Chango (Ecuador). En ésta competencia Venezuela sumó nueve medallas de oro.

Con éstas dos victorias, Algimiro Mejías escribió una página dorada en la historia del taekwondo nacional y bolivariano, convirtiéndose en el primer bicampeón del área ODEBO, distinción que comparte con otros dos venezolanos: Carlos Vásquez (Armenia 2005 – Sucre 2009) y Juan Díaz (Sucre 2009 – Trujillo 2013).

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios