Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El primer gran compromiso internacional del taekwondo venezolano en 2015 será el clasificatorio panamericano de Aguascalientes, México, cita que reunirá a los mejores exponentes del continente el 11 y 12 de marzo, en vías de finiquitar quiénes irán por la gloria en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, en julio de este año.
Tras un 2014 que dejó como saldo el título en los Suramericanos de Santiago de Chile, el tercer puesto en los Centroamericanos de Veracruz y un total de 31 medallas internacionales conquistadas (nueve de oro, ocho de plata y 14 bronces), el seleccionado se alista desde diciembre para encarar el selectivo continental.
“Este año será muy duro ya que todos los países están peleando internacionalmente. Ése clasificatorio es una competencia de mucho nivel a la que sería ideal llegar con roce internacional y una preparación muy buena, para así alcanzar los cupos a los Juegos Panamericanos”, recalca Adanys Cordero, quien suma en su hoja deportiva tres participaciones continentales (2006, 2011 y 2014).
Para Adanys, quien afronta su segundo ciclo olímpico, “haber hecho medallas en los Juegos Centroamericanos fue puro corazón. Pero es nuestra responsabilidad como selección nacional sacar la cara por nuestro país, por eso estamos entrenando muy fuerte aquí en Anzoátegui”, reiteró la -67kg.
En 2015, los criollos esperan poder contar con el respaldo oficial para acudir a varios de los ocho eventos puntuables al ranking selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizarán en el continente, así como al Campeonato Mundial de Rusia, en el mes de mayo, entre otros eventos pautados en la planificación, antes de encarar los Juegos Panamericanos de Toronto, en el mes de julio.
El equipo patrio se mantiene concentrado en la Escuela Nacional “Hong Ki Kim”, en Puerto La Cruz, bajo las órdenes del cuerpo de entrenadores que lideran Seong Hoon Kim, Luis Noguera y Arlindo Gouveia.
Por: Andrés Henríquez
Foto: AP