Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La delegación de taekwondo del estado Anzoátegui alzó el título del II Campeonato Nacional Copa Embajador de Corea, torneo que congregó a 1500 competidores que rindieron homenaje a las glorias olímpicas de este deporte, en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, el pasado fin de semana.
El tropel oriental, dirigida por Gladys Guacare, Algimiro Mejías, Rafael Navas, Jonás Rodríguez, Daniel Ramírez, Yurelis Pérez, Atilio Reyes, José Félix Bucán, Willi Davis, Oswaldo Sulbarán sumó 216 puntos, y estuvo escoltado por Distrito Capital (85 unidades), Lara (84), Carabobo (81), Barinas (69) y Guárico (67).
En 2013, los orientales se adueñaron de la primera Copa diplomática.
El equipo aurirrojo, que este año dominó la I Válida Nacional en Barinas y sumó lauros importantes en la II Válida Nacional del estado Lara y en el resto de los eventos del calendario nacional, mandó en gran parte las categorías festival, cadete, juvenil, poomsae y para-taekwondo.
En el plano organizativo, el torneo contó con 1500 competidores en las categorías festival, infantil, cadete, juvenil, adulto, poomsae, máster y para-taekwondo.
50 árbitros nacionales e internacionales y 140 voluntarios y personal de apoyo, contribuyeron al desarrollo del torneo.
Para el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, “cerrar el año con la Copa Embajador nos llenó de orgullo, debido a que se cumplieron los objetivos: foguear a los más pequeños y a los más grandes, y a su vez promover el mensaje de formar campeones para la vida, verdaderos héroes dentro y fuera del área de combate”.
La Copa Embajador cerró el año calendario de la Federación Venezolana de Taekwondo.
Por: Andrés Henríquez
Fotos: Juanis Alfaro