Mérida.- Un trabajo mancomunado entre la Federación Venezolana de Taekwondo y la Asociación Merideña de la especialidad pondrá en marcha los días 26, 27, 28 y 29 de junio, en El Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas” de la Ciudad de los Caballeros, una nueva edición del Campeonato Nacional de la categoría juvenil, evento que se realizará en las modalidad de poomsae (figuras) y kyorugui (combate).

El maestro Guillermo Dallas, líder de la dirigencia del taekwondo merideño, informó que estiman reunir en el octágono andino a unos 400 atletas en defensa de los colores de todos los estados del país, durante las tres jornadas.

Dallas agradeció el apoyo brindado por la Fundación de Deportes del estado Mérida, y las direcciones deportivas de la Universidad de Los Andes, así como de las juridicciones de Campo Elías, Libertador y Alberto Adriani.

Éste es el segundo evento nacional que se celebra en Mérida, estado que organizó justamente el juvenil del año 2008.

“Nuestro equipo de trabajo está centrado en ofrecer un evento de altura para que los atletas juveniles, que son el futuro de nuestras selecciones nacionales, se sientan motivados y salgan contentos”, vertió Dallas, quien agradeció la confianza ofrecida por parte del ente rector del taekwondo en el país para la organización de este torneo.

El congresillo técnico está pautado para el jueves 26 de junio de 4 a 6 de la tarde en el dojang “Guillermo Dallas”, sede de la AMETAE, donde luego se dará paso al pesaje de las primeras categorías.

Para el día viernes 27, después de los actos inaugurales, se dará paso al grito de combate en las instalaciones del Gimnasio de Kárate Do del Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”.

El sábado, paralelo a los combates, subirá el telón la modalidad de poomsae, donde cada estado pondrá en escena a sus dos mejores exponentes.

El domingo 28 se estima el cierre de la jornada, así como la premiación individual y grupal.

Este torneo estima reunir a lo más selecto de la categoría, donde figuran nombres como el de la mirandina Ana Urbina y la barinesa Reimar Barrios en 44-49kg,  o los locales José Hernández (48-55kg) y Alaila Flores (55-63kg), así como el los exponentes del trabuco larense, vigente campeón del Chequeo Juvenil celebrado en el mes de enero en el dojang “Adriana Carmona” de Guanta, Puerto La Cruz.

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios