Yohandri Granado: “La preparación en 2020 será fundamental”

0
745

La Guaira. 19.12.2019.- El caraqueño Yohandri Granados ingresó al selecto grupo de “Atletas del Año” de la Federación Venezolana de Taekwondo, tras un 2019 de alto nivel que le permitió ganar status, confianza y hacerse un nombre entre la élite de los -58kg continental y mundial del taekwondo, con victorias fundamentales en los pocos eventos a los que pude asistir.

“Este muchacho ha demostrado, siendo el más joven de la selección, el que menos competencias ha tenido y el de menos experiencia, que sí podemos convertir las dificultades en oportunidades”, sopesó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la fevetaekwondo.

Granado fue quinto en los Panamericanos de Lima venciendo al medallista de bronce olímpico Luis Pie, y sumó tres metales en abiertos de América y Europa en 2019 con sus conquistas en Santo Domingo (bronce), Croacia (plata) y Paris (bronce), ante atletas del top 10 del ranking mundial.

“Ahora yo me estoy convirtiendo en la inspiración de los niños del taekwondo en Distrito Capital y Venezuela. Eso me llena de orgullo, pero también es un compromiso grande que me motiva a prepararme muy fuerte”, admite Granado.

El criollo, quien suma menos de medio ciclo olímpico con la selección nacional, está abocado desde ya con el foco puesto en el 2020:

“La preparación será elemental, tenemos que luchar día a día por mejorar y lograr en Costa Rica el sueño de clasificar e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, admite el subcampeón suramericano Suramericano en Cocha 18’.

El oriundo de Petare se mantendrá entrenando entre Caracas y Puerto La Cruz, a esperas de la oficialización por las autoridades deportivas nacionales de la preparación de Venezuela para el venidero año olímpico.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu Comentarios