World Taekwondo: “Superaremos las dificultades con éxito”

0
575

Seúl, Corea del Sur.-  El presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, ha manifestado su confianza en que la World Taekwondo superará los desafíos actuales planteados por la pandemia mundial COVID-19, y se centró en las oportunidades positivas que presenta la situación.

El máximo dirigente del taekwondo expresó su más sentido pésame a quienes han sido afectados en todo el mundo por la el Coronavirus. Desde la perspectiva del taekwondo, reconoció que «la crisis causada por COVID-19 puede ser otra oportunidad para que comencemos desde el principio».

La pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas en todo el mundo y provocó la cancelación y el aplazamiento generalizados de eventos deportivos, en particular los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, manteniendo su nombre original: Tokio 2020.

«El COI consideró el aplazamiento con mucho cuidado y pensó en los atletas que se prepararon duro durante cuatro años para los Juegos», dijo el presidente, quien estuvo presente en el Preolímpico Continental de América celebrado en el mes de marzo en Costa Rica, último evento de la WT antes de la cancelación de todas sus actividades hasta el mes de mayo.

Efectos colaterales

Choue enfatizó su apoyo a la decisión del COI”, reconociendo que “hay una gran pérdida financiera causada por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero a medida que la situación empeoraba no había otra opción”, dijo.

“La seguridad y el bienestar de los atletas y oficiales son la prioridad. Ahora es el momento de concentrarse en los Juegos exitosos para el próximo año».

El dirigente envió un mensaje cargado de positivismo a la comunidad del taekwondo global:

“Aprovecharemos este aplazamiento como una oportunidad para maximizar el tiempo de preparación para un juego exitoso. Tendremos unos Juegos Olímpicos que serán mejores que cualquiera de los Juegos Olímpicos anteriores».

Decisiones

La Reunión del  Consejo de la WT, pautada en la sede del COI para el 12/05, por invitación de su presidente, Tomas Bach, ha sido cancelada y se celebrará vía teleconferencia.

Choue recalcó que el Campeonato Mundial de 2021, se realizará en 2022.

La WT ha creado un Consejo Ad-hoc para mejorar las Reglas de Competencia y el Sistema Electrónico (PSS) de puntuación, camino a @paris2024, cambios que se probarán en el marco del mundial de 2023.

El presidente Choue confía en que la pandemia ofrece la oportunidad de «reiniciarnos».

«Reiniciaremos y superaremos estas dificultades con éxito», cerró.

Vía World Taekwondo

 

Deja tu Comentarios