Una lesión deja a Carlos Rivas sin Centroamericanos

0
1317

Barranquilla, Colombia.- El taekwondista criollo Carlos Rivas no podrá competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 producto de una rotura completa del abductor medio de su pierna derecha que se agudizó tras su participación en los pasados Juegos Suramericanos Cocha 2018, y que lo dejó fuera del seleccionado nacional que ya se encuentra en territorio colombiano.

El Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, confirmó la ausencia del campeón panamericano en Querétaro 2016:

«Es una baja dura para nosotros como país, porque Rivas siempre responde en el octágono, pero apostamos por su pronta recuperación».

Rivas, puesto 21 en el ranking mundial de su categoría, padece de una rotura muscular de la cual se resintió en el segundo asalto de la final de los -87kg en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la cual frenó su despliegue técnico y lo limitó ante el colombiano Moisés Molinares, vencedor en aquella ocasión.

Más tarde, en la final de los Juegos Suramericanos ante el también colombiano Miguel Ángel Trejos, esta vez en la división olímpica de los -80kg, el estratega nacional Seong Hoon Kim tuvo que tirar la toalla a los diez segundos del primer asalto del combate, pues ya Rivas se encontraba en una situación médica comprometedora.

«Ahora Carlitos necesita reposo y mucha atención médica. Sabemos que de asistir a Barranquilla, él estaba metido en el cuadro de medallas, pero conversamos con el Ministerio del Deporte y ésta fue la mejor decisión», recalcó el maestro Kim.

El cupo de Rivas en la preparación breve que realiza el taekwondo en Colombia para los Centroamericanos fue aprovechado por el -58kg Yohandri Granados, quien viajó como sparring con el equipo tras colgarse la medalla de plata en los Suramericanos, pero quien no logró el boleto a Barranquilla en el clasificatorio de México en marzo pasado.

El torneo de taekwondo se celebrará del 19 al 23 en el Coliseo Colegio Marymount de Barranquilla.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios