Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El juez internacional y olímpico Guillermo Rodríguez se encuentra en la ciudad rusa de Moscú, donde desde hoy y durante tres días estará participando, junto a los 30 árbitros de taekwondo que sancionarán en Río, en el último campamento de alistamiento impartido por la Federación Mundial de la especialidad antes de los Juegos Olímpicos.
“Serán tres días acá en Moscú, donde sólo estaremos los árbitros que vamos a los Juegos Olímpicos. Tendremos simulaciones de combate y nos familiarizaremos con el equipo de comunicaciones que se utilizará en Río”, apuntó Rodríguez, quien viene de un buen desempeño en el Campeonato Panamericano de Querétaro 2016.
El Hotel Korston de Moscú alberga a los jueces que sancionarán en Río, quienes están bajo la tutela de Jay Lee, director deportivo de la federación mundial, Chakir Chelbat, jefe de árbitros de la WTF y Phillipe Buedoo, director técnico del taekwondo en Río.
En la reunión de árbitros también se encuentra el personal de Omega, empresa encargada de toda la plataforma tecnológica de los Juegos Olímpicos, así como Darfish y Daedo.
Guillermo logró formar parte del selecto grupos de 30 árbitros (15 hombres y 15 mujeres) que se encargarán de hacer valer el reglamento en el taekwondo de Río, siendo además uno de los siete representantes del arbitraje panamericano que dirá presente en la magna cita del deporte universal.
En 2015, fue catalogado por la prensa especializada como el mejor árbitro de taekwondo del año, siendo además nominado por la WTF como uno de los jueces más destacado de todo 2015, aunado a sus reconocimientos por el excelente desempeño en los eventos del ciclo, mundiales y en la Copa del Mundo por Equipos.
Por: Andrés Henríquez