Taekwondo se une a la fiesta de los Judenacom 2018

0
2004

El Gimnasio de la UTAL Simón Rodríguez en San Antonio de Los Altos será la sede del torneo.

San Antonio, Miranda.- El calendario competitivo del taekwondo nacional cierra el 2018 con la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales , una competencia que se desarrollará del 29 de noviembre al primero de diciembre en el gimnasio del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez (UTAL) de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.

Niños con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años que triunfaron en las respectivas eliminatorias de sus comunidades en cada estado del país, se darán cita en territorio mirandino en el marco de esta nueva modalidad competitiva nacional que pondrá sobre el área de combate a taekwondistas criollos cinturón blanco – naranja.

El taekwondo se competirá en las modalidades de poomsae (TaeGuk 1 y 2) y combate, en las categorías homologadas:

FEMENINO:

25-29 kg

29-33 kg

33- 37 kg

37- 41 kg

MASCULINO:

0-33 kg

33-37 kg

37-41 kg

41-45 kg

La competencia estará bajo la supervisión de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Taekwondo, liderada para esta competencia por el maestro Moisés Villarreal.

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 son un sistema organizativo que propicia la participación de todos los ciudadanos que conforman las distintas comunidades, bases de misiones y urbanismos en eventos deportivos masivos de manera organizada, a través de los comités de Recreación y Deporte de los consejos comunales, Consejos de Actividad Física y Deporte de las Comunas, y demás organizaciones sociales promotoras del deporte del poder popular.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

La Fase I se convierte en el espacio para los encuentros de los participantes de todos los grupos etarios en representación de su sector o de su consejo comunal, en todas aquellas actividades deportivas y recreativas, organizadas por los equipos responsables del desarrollo de esta primera fase.

En la Fase II, participarán los deportistas y equipos ganadores de la fase anterior. En esta fase se permitirán los refuerzos de otros equipos, que cumplan con lo especificado en el capítulo II. Los refuerzos deben ser notificados ante la comisión técnica de la fase.

En la fase III, compiten las comunas ganadoras de las parroquias. Esta última fase comunal-parroquial deberá realizarse una vez terminada la fase II y se podrá llevar a cabo inmediatamente que vayan terminando las especialidades deportivas o actividades tradicionales, y participarán los deportistas y equipos campeones de la fase anterior.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo

Deja tu Comentarios