La selección viajará éste 21 de junio al Taekwondowon, en Muju, sede del Campeonato Mundial.
Seúl, Corea del Sur.- La selección venezolana de taekwondo realizó el pasado lunes su primera sesión de entrenamientos en la Universidad Nacional de Educación Física de Seúl, en Corea, para ajustarse al cambio de horario y afinar detalles técnico tácticos de cara a su intervención en el Campeonato Mundial Muju 2017, desde éste 24 de junio.
Virginia Dellán (0.46kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-62kg), Carolina Fernández (-73kg), Cleiver Olaizola (0.54kg), Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (-87kg) y Luís Álvarez (87+kg) entrenaron bajo la batuta del profesor Seong Hoon Kim y del estratega Luís Noguera en uno de los gimnasios habilitados para las delegaciones que intervendrán en el mundial.
Los criollos compartieron sus entrenamientos con las delegaciones de Egipto, Gran Bretaña y Jordania, entre las que destacan dos campeones olímpicos en ejercicio como lo son la -57kg Jade Jones y el -68kg Ahmad Abughaush.
«Saldremos éste 21 a Muju, que es una ciudad que queda a unas tres horas y media de Seúl. Los muchachos se vieron algo agotados por el viaje y también por el cambio de horario. Sin embargo, tenemos tiempo para la adaptación y descanso del viaje», afirmó desde Corea Noguera, medallista mundial en la justa de New York 1993.
El seleccionado alterna trabajos técnico tácticos con el físico y prevé viajar éste 21 a Muju.
Por: Andrés Henríquez