Ímpetu y juventud lleva Venezuela a los Suramericanos de Santiago

0
754

***La tropa nacional presenta un equipo liderado por Gerardo González y Jonás Rodríguez.

Santiago, Chile.- Venezuela tendrá a seis representantes en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, siendo ésta también la segunda participación del taekwondo en éste tipo de competiciones que apertura el calendario del ciclo olímpico juvenil rumbo a Buenos Aires 2018.

La dupla de campeonas nacionales juveniles oriundas del tierras larenses Laura Espinoza y Alexandra Cordero, junto a la anzoatiguense Diannelis González, serán las encargadas de buscar las medallas en los 0.44kg, -49kg y -63kg.

En el renglón varonil la apuesta nacional será en primer órden el -55kg Axel Guzmán, nativo del estado Anzoátegui, el aragueño Brando Sánchez (-63kg) y el guariqueño Daniel Pérez (-73kg).

Éste equipo fue seleccionado después de realizado un campamento selectivo en el gimnasio Adriana Carmona de Guanta, en el estado Anzoátegui.

«Ésta es sólo un parte, o una muestra del talento es ascenso que tenemos en Venezuela. Acusamos un déficit en la preparación por la falta de roce internacional de hace años, sin embargo, no dejaremos de trabajar y de luchar», asegura el multimedallista panamericano de Venezuela Gerardo González, entrenador del seleccionado juvenil junto a Jonás Rodríguez.

El torneo de taekwondo de la segunda edición de la justa suramericana juvenil se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO I, en el Sector Balonmano, de Santiago de Chile, entre el 6 y el 8 de octubre.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela le dan vida a éste torneo, para el que el maestro nacional Guillermo Rodríguez acudirá como réferi, al tiempo que la Profa. Neida Quezada, secretaria general de la federación, hará lo propio en funciones como delegada del seleccionado nacional.

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios