Se discutirá, entre otros temas, el calendario nacional e internacional correspondiente al año 2018.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Éste sábado 27 de enero la Federación Venezolana de Taekwondo entregará ante las Asociaciones Estadales afiliadas, atletas, entrenadores y demás miembros su Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del 2017, en el marco de la celebración de la XXXIII Asamblea Anual Ordinaria, cuyo epicentro será el dojang principal del Centro Nacional de Entrenamientos «Hong Ki Kim» de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

La edición 33 de la Asamblea Anual se conjugará con la celebración del Curso Nacional de Maestros Examinadores de Ascensos de Grado, el cual se extenderá hasta el día domingo, en la sede antes señalada.

En el 2017, Venezuela tocó el punto máximo gracias a la medalla de bronce alcanzada por la oriental Stefany Ortega en los -57kg en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos Sordolímpicos celebrados en la ciudad turca de Samsun, lo que hace a la joven sordolímpica acreedora del galardón como Atleta del Año.

Ortega fue la única medallista de América en los Sordolímpicos de Turquía.

Por su parte, la venezolana Virginia Dellán una vez sacó la cara por el país, al ser la única atleta del taekwondo en los Juegos Bolivarianos en alcanzar el bicampeonato, tras erigir una soberbia victoria total en Santa Marta, Colombia, donde venció en la final del torneo de los 0.46kg a la local, favorita y medallista mundial de casa, Andrea Ramírez, en una competencia donde Venezuela se ubicó en el tercer peldaño, logrando superar las 100 medallas en la historia criolla de los deportes de combate en eventos oficiales del ciclo olímpico.

Virginia Dellán de nuevo ATLETA DEL AÑO de la Federación Venezolana de Taekwondo.

«Sin duda que ha sido un año en el que hemos tenido que sortear muchas vicisitudes, pero seguiremos luchando para mantener el estatus de nuestro deporte. Los líderes nunca deben rendirse», reitera en un mensaje previo el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, como antesala a la venidera Asamblea Anual, la cual marca el inicio del año 34 de funciones de la Federación Venezolana de Taekwondo, una de las más jóvenes del país y que hoy sigue ostentando el segundo sitial entre las más destacadas de la nación en cuanto a resultados olímpicos respecta.

Entre otros puntos, se discutirán los mecanismos que permitan el cumplimiento cabal del calendario anual nacional e internacional, entre otros temas de interés para éste 2018, el segundo año del ciclo olímpico camino a Tokio 2020.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios