Río de Janeiro, Brasil.- El taekwondista venezolano Edgar Contreras logró una victoria histórica frente al turco Servet Tazegul en la ronda de repechaje por el bronce en los -68kg de los Juegos Olímpicos de Río 2016, logro que fue alabado por los medios turcos, al tratarse de uno de los pocos competidores que ha podido vencer al bicampeón mundial y también, hasta el 19 de agosto, campeón olímpico en ejercicio de esta división.

El medio especializado en taekwondo www.koyuncuspor.com registró el desempeño del criollo ante la estrella turca, recalcando que Tazegul sufrió “una derrota de despedida” en manos de un Contreras “renovado”, reiterando que este revés podría marcar el adiós del seis veces campeón europeo y doble campeón del mundo de las competencias oficiales.

Por su parte, el portal www.fanayik.com.tr reseñó como “una desgracia” el hecho de que “Servet Tazegul perdiera ante un venezolano que hizo un planteamiento táctico muy complicado” y que “nunca se rindió”.

Edgar, campeón bolivariano, venció a Servet en punto de oro luego de empatar a cuatro puntos el combate, gracias a una patada al rostro (bandal chagui) que conectó en las últimas fracciones de segundo del tercer asalto, en el primer duelo del repechaje por el bronce olímpico, dejando al vigente campeón mundial en Chelyabinsk 2015 y hasta ahora, también rey olímpico, con las manos vacías.

edgar_contreras_68kg-2

Otros medios turcos como www.hurriyet.com.tr reseñaron que la victoria del criollo fue “un golpe letal” para el taekwondo turco, mientras que en CNN TURK TV apuntaron que la derrota de Tazegul obedeció a “un mal día de Servet y a la valentía del venezolano”.

Éste fue el segundo combate oficial de Edgar ante Tazegul, quienes ya se habían enfrentado en la ronda de cuartos de final del Abierto de Croacia 2015, donde el criollo, a falta de tres segundos del tercer asalto, acertó una patada al rostro del turco que no le fue computada por el sistema electrónico.

Edgar enfrentó en Río a tres medallistas olímpicos de Londres: el ruso Denisenko (bronce en 2012), el turco Tazegul (oro en -68kg) y el español Joel González (oro en -58kg), todos medallistas y campeones del mundo, duelos que lo dejaron como el quinto mejor competidor de su división en estos Juegos, y el tercer criollo en apoderarse de un diploma olímpico en taekwondo.

Tazegul contabiliza una efectividad del 81.3% según el portal www.taekwondodata.com, siendo valorado como uno de los máximos exponentes en la historia del taekwondo mundial, gracias a la versatilidad técnica y su capacidad para realizar técnicas de combinaciones de giros. Este turco registra tres derrotas en tres Juegos Olímpicos, una de ellas la propinada por el criollo en Río y las otras dos a cargo del coreano Son-Tae Jing, en Beijing 2008, y el revés sufrido ante el ruso Denisenko en la ronda de cuartos de final en Brasil.

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios