Medalla de oro para Luís Adelso Álvarez en Colombia

0
767

Santa Marta, Colombia.- El jóven Luís Adelso Álvarez ganó la medalla de oro de los +87kg del taekwondo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 amén de dos victorias ante rivales de Colombia y Ecuador, respectivamente, en el marco de la última jornada de ésta especialidad marcial olímpica que se disputó en el Coliseo «Lenín Orozco» del Cuedumag, en Colombia.

Álvarez, quien venía de sumar sus primeras experiencias internacionales con la selección de Venezuela en el pasado Campeonato Mundial Muju 2017 y posteriormente en el Korea Open, se impuso con firmeza ante el colombiano Walter Saldarriaga 21-4 y posteriormente superó en el octágono al multimedallista internacional de Ecuador, Jesús Perea, 18 – 15, para coronarse.

«Le doy gracias a mis entrenadores Luís Noguera, Algimiro Mejías y a mi profesor de desarrollo Darwin allá en el Zulia. Esto es sólo el comienzo, ahora tenemos que seguir entrenando para seguir ganando y poder seguir viajando y sumando puntos», expuso el criollo de 21 años, quien releva al bolivarense Juan Carlos Díaz como titular del peso pesado nacional.

«Han sido unos años muy difíciles, de mucho sacrificio para poder entrar en la selección, pero todo tiene su momento y su hora. Ahora hay que seguir. Ahora viene lo bueno en los Suramericanos que son pesos olímpicos y después en los Centroamericanos. Empezamos bien», prosiguió el criollo.

Álvarez ingresó al equipo nacional en el Chequeo Selectivo de noviembre de 2016 y ratificó su lugar como Selección A en la II Fase del Selectivo de febrero en 2017, venciendo en menos de un minuto al yaracuyano Joseph Durán en el Gimnasio «Adriana Carmona» de Guanta, Anzoátegui.

HEAVY Masculino +87 Kg.

1) Luis Adelso Alvarez Robles (VEN)

2) Jesus Antonio Perea Tarira (ECU)

3) Walter Saldarriaga Monsalve (COL)

 

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios