¡HISTÓRICO! Kenny Lejarazo le da a Venezuela la medalla 100 en el taekwondo bolivariano

0
930

Santa Marta 2017.- El atleta Kenny Lejarazo, titular de los -80kg del seleccionado nacional de taekwondo, logró la medalla número 100 en la historia del taekwondo venezolano en los Juegos Deportivos Bolivarianos, tras erigirse campeón de su categoría en la cita que se celebra en Santa Marta 2017.

Kenny, atleta formado por el multimedallista panamericano Gerardo González, hoy estratega del seleccionado nacional juvenil de Venezuela, dominó en las primeras de cambio al boliviano Juan Canedo (34-13) y accedió a disputar la medalla de oro ante el colombiano y local Camilo Baena, quien previamente había al ecuatoriano Jonathan Carcelen (22-9) y al chileno Bastián Muñóz (21-11).

En la gran final, Lejarazo sorprendió en las últimas fracciones del tercer asalto con un giro recto al peto del colombiano que le permitió alzar los brazos en señal de campeón 14-11 sobre el cafetero Baena, logrando así la medalla 100 del taekwondo en la historia de los Juegos Bolivarianos, siendo además el campeón número 53 de Venezuela en éste tipo de competencias.

Ésta competencia marca el debut internacional de Kenny con la selección absoluta en eventos oficiales del ciclo olímpico. En otrora, el criollo había representado al país en Juegos Mundiales Militares.

Taekwondo superó las 100 medallas en la historia de los Bolivarianos

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios