Caracas.- El Gran Maestro Hung Ki Kim, Cinturón Negro VIII DAN y presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, será el Jefe de Misión de la delegación nacional en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba, evento multidisciplinario que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.
Ésta será la primera gran tarea del maestro Kim en funciones como Primer Director del Comité Olímpico Venezolano, cargo al cual fue elegido en el marco de las pasadas elecciones de la casa olímpica donde resultó reelecto en la presidencia el Prof. Eduardo Álvarez.
«El alto rendimiento es una maquina indetenible ante la cual debemos estar preparados en todo momento. Son días en los que los líderes debemos salir adelante, luchar y batallar para que toda la estructura deportiva nacional se mantenga y se solidifique. Daremos lo mejor de nosotros», señaló el federativo, quien es miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo.
La designación del máximo dirigente del taekwondo criollo se dio en el marco de la primera reunión de Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, luego de la reelección del profesor Eduardo Álvarez al frente de la entidad para el período 2018-2022, celebrada éste jueves en la sede del magno organismo del olimpismo nacional.
Los Juegos Suramericanos de Cocha 2018, en su décima primera versión, albergarán durante 14 días de competencia a atletas de 14 países en 392 pruebas de 35 deportes en 45 escenarios deportivos.
“Indudablemente que la altura será un factor que incidirá en la preparación de cara a este evento, pero estoy seguro de que desarrollaremos el trabajo de equipo necesario con todas las federaciones para llevar a puerto seguro todo este proceso”, comentó el experimentado dirigente a la prensa oficial del COV.
Otros federativos que ocuparán la jefatura de misión en los dos eventos fundamentales del ciclo éste año para Venezuela son Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro, que fue seleccionado como Jefe de Misión de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que tendrán lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto.
La responsabilidad de llevar las riendas de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (del 6 al 18 de octubre), recaerá sobre la presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, Zuleika Seijas, quien se incorpora en este período a la Junta Directiva.
En el año 2007, el GM Hung Ki Kim afrontó con éxito la Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.
Por: Andrés Henríquez/Información – Fotos COV