Experiencia femenina saca la cara por Venezuela en México

0
861

Monterrey, México.- El equipo femenino de taekwondo de Venezuela ocupó el tercer lugar del medallero general en el Open Mundial G-1 de México, celebrado en la ciudad de Monterry, donde Virginia Dellán (0.46kg), Adriana Martínez (-57kg) y Carolina Fernández (-73kg) sumaron una medalla de plata y par de bronces.

Carolina Fernández fue la primera que logró subir al podio en el Abierto de México y lo hizo luego de enfrentar y vencer a la estadounidense Betahny Wach 3-0. En la ronda semifinal, la venezolana luchó y cedió en la instancia de punto de oro ante la canadiense Natalie Iliesco, quien posteriormente perdería la medalla de oro de los -73kg ante la cubana Glenhis Hernández por  6-7.

Virginia Dellán (0.46kg), por su parte, se impuso contundentemente  sobre  Emily Salazar (MEX) 36-6, resultado que le permitió avanzar a semifinales, instancia donde superó a la hondureña Riccy Tabott  11-4. En el duelo por el oro, la vigente campeona panamericana batalló hasta el último segundo y terminó cediendo por la mínima 9-10 frente a la mexicana Brenda Costa Rica.

Adriana Martínez, campeona de los Centroamericanos Veracruz 2014,  se colgó la medalla de bronce en los -57kg amén de victorias frente a la estadounidense Isabella Hrunka (14-2) y Génesis Andujar de República Dominicana (10-8), pero cedió en la lucha por el pase a la final frente a la cubana Yamicel Núñez 4-8.

Con éste resultado, las tres atletas de mayor experiencia del actual elenco nacional permitieron que Venezuela ocupara el tercer peldaño general femenino del evento donde compitieron 33 naciones, compartiendo podio global con México y Cuba, respectivamente.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios