Corea del Sur.- La selección nacional de taekwondo  se encuentra en Seúl, Corea del Sur, preparándose de cara al Clasificatorio continental de Aguascalientes, en México, país donde se definirá del 11 al 12 de marzo quienes serán los peleadores que acudirán a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos aquí con el objetivo único de acudir en la mejor forma al clasificatorio panamericano. Gracias a Dios los muchachos están bien, se han fogueado bien y han asimilado la rutina de los combates de la mejor manera, al igual que el frío intenso”, vertió desde suelo asiático Luis Noguera, coach del equipo criollo.

Virginia Dellán, número 45 del ranking olímpico, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Leandris Quiñónez, Jeismara  Tiamo, Carolina Fernández, Mario Leal, capitán de la selección, Carlos Rivas, número 41 del ranking olímpico, Javier Medina, Edgar Contreras, Cleiver Olaizola y Gustavo Machado, suman ya par de semanas en la cuna del taekwondo mundial, acompañados por Noguera y Seong Hoon Kim, jefe de entrenadores.

“Cada vez que venimos a Corea, venimos a morirnos entrenando. Aquí damos el todo por el todo porque la idea es aprovechar el tiempo y hacer mucho combate con coreanos para poder llegar en la mejor forma al clasificatorio”, recalcó por su parte la experimentada Adanys Cordero.

Los criollos se foguean con atletas de rodaje y jerarquía pertenecientes a las universidades de mayor trayectoria en Seúl y Chuncheon, como la Seoul Chego High School, Jamsil High School, Chuncheon Chego e Incheon Physical Education High School, entre otros clubes y miembros de selecciones nacionales de ése país.

“Esta preparación es muy importante para nosotros que venimos de un ciclo muy satisfactorio, pues ganamos los bolivarianos, los suramericanos y quedamos cuartos en los centroamericanos, a pesar de las dificultades para viajar. Venimos a morirnos entrenando para pelear los cupos a los Juegos Panamericanos”, cerró Noguera.

La agenda de los venezolanos los mantendrá en Corea hasta el 28 de febrero, fecha en la que se trasladarán a la localidad de Aguascalientes, México, para encarar el Clasificatorio Panamericano (11 y 12 de marzo) y el II Open de México G-1  (13 al 15 de marzo).

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios