La tropa criolla se somete a una serie de pruebas médico científicas en Anzoátegui
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Desde ésta semana la selección nacional de taekwondo afronta un circuito médico científico en el estado Anzoátegui para determinar la salud de cada uno de los miembros del equipo, y así conocer sus condiciones e indicadores en el arranque del ciclo camino a Tokio 2020.
«Éste es el primer paso para lograr desarrollar un circuito médico óptimo para el equipo nacional, que abarque muchos aspectos que son necesarios y que nos permitan conocer a profundidad el estado y la salud de cada uno de los atletas», resume el Dr. Luís Vargas, médico del equipo.
Este panorama sirvió para que éste lunes y martes los 16 seleccionados A se sometieran a las pruebas de medición antropométrica, grasa corporal, peso magro, psicología, odontología entre otros, en la sede del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Anzoátegui (CENACADE), situado en el Complejo Deportivo «Simón Bolívar».
«Contamos con el respaldo y estamos muy agradecidos con el apoyo del Prof. Gregorio Mejías, quien es el responsable del laboratorio de pruebas funcionales, además del trabajo que viene haciendo desde hace varios ciclos olímpicos el fisioterapeuta Miguel Sáez», señaló el Dr. Vargas, agregando que «para la próxima semana prevemos realizar las pruebas de dinamometría, consumo máximo de oxígeno, así como una serie de test generales y otros específicos para el taekwondo».
De igual forma los seleccionados A y B serán sometidos a pruebas de laboratorio, exámenes de sangre, electrocardiogramas, entre otras pruebas.
Por: Andrés Henríquez