Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El olímpico Edgar Contreras retomó sus entrenamientos esta semana en el Centro Nacional de Puerto La Cruz, en vísperas de lo que será el Campeonato Nacional IV Copa Embajador de la República de Corea, torneo en donde será el principal homenajeado del equipo olímpico que viene de representar al país en Río 2016.
“Ahora toca poco a poco, empecé con algunas cosas en lo físico, pero hay que ir agarrando el ritmo rápido. Tenemos en la mira, sin aprueban los recursos, el Grand Prix. Esperemos que todo se vaya dando de la mejor forma posible”. Apunta Contreras, quien en su lapso de descanso activo visitó su natal estado Lara, donde compartió con niños y niñas de diferentes clubes y escuelas de taekwondo.
La Copa subirá el telón el día sábado 24 de septiembre, pero antes, el viernes 23, se desarrollará el Campeonato Nacional Juvenil. Ya más de 18 estados han confirmado su asistencia, lo que garantiza buen nivel técnico en kyorugui (combate) festival, cadete, juvenil, adulto, así como excelentes exhibiciones de poder en poomsae (formas) y TK-5 (taekwondo por equipos).
Centrado en las actividades próximas, Edgar extendió la invitación a todos los niños del país para que asistan a la Copa Embajador desde este viernes 23 de septiembre. “Compitan y sean unos ganadores. Entrenando duro se pueden cumplir nuestras metas”, aduce Contreras, quien fue el mejor suramericano en el taekwondo de Río 2016 tras situarse en el cuarto lugar de los -68kg.
Junto a Contreras, Luis Noguera (coach), Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, Carlos Rivas, compañero de Edgar en su ruta a Río, el árbitro olímpico Guillermo Rodríguez, y el fisioterapeuta del equipo nacional desde hace cuatro ciclos olímpicos, Miguel Sáez, serán reconocidos por su esfuerzo.
Además, la Copa será el escenario idóneo para un reencuentro histórico con los maestros fundadores del taekwondo en la región oriental del país, principalmente de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.
Por: Andrés Henríquez