Diannelis González sube al podio de plata en los Suramericanos

0
1001

Santiago, Chile.- Venezuela y Colombia disputaron la final de los -63kg femeninos del torneo de taekwondo correspondiente a los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en un duelo digno de una final suramericana que dejó con la medalla de plata a la anzoatiguense Diannelis González, tras batallar en un duelo muy duro ante la cafetera María Álvarez.

González, debutante con la selección nacional, luchó fuerte y venció en primera instancia a la ecuatoriana Briggette Erreves (15-14), momentos antes de enfrentar a la colombiana Álvarez, quien despachó del camino al oro a la argentina Agustina Evolo (13-8) y a la brasileña Ana Alves (11-7), respectivamente, antes de vencer a la venezolana.

«Una medalla de plata para Venezuela. Gracias a Dios por éste logro», fueron las palabras de González, quien inició su camino en el taekwondo en El Tigre, Anzoátegui, y posteriormente pasó a la Escuela Nacional de Talentos Deportivos en el estado Táchira antes de llegar al Centro de Alto Rendimiento «Hong Ki Kim» en Puerto La Cruz.

Así quedó el podio de los -63kg femeninos:

1.- María Álvarez COLOMBIA

2.- Diannelis González VENEZUELA

3.- Ana Alves BRASIL

3.- Briggette Erreyes ECUADOR

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios