Corea del Sur.- La ruta olímpica de Venezuela hacia Río 2016 cerró con notas positivas en la gira europea en la que Edgar Contreras, el -68kg clasificado a las olimpiadas y su compañero de equipo, Carlos Rivas, dejaron excelentes sensaciones antes de llegar a su búnker actual: Corea del Sur.

Contreras intervino en los abiertos de España y Alemania, donde cedió en la punga por las medallas de bronce en ambos eventos, al tiempo que Rivas logró una hazaña al ganar los -87kg del abierto alemán.

“Es para nosotros un orgullo cada victoria de nuestros muchachos. Rivas campeón y Edgar en la pelea, como siempre. Batallando”, recalcó el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do.

El maestro Kim señaló que la preparación de Edgar proseguirá estos días en diversas ciudades de Corea del Sur. “La idea es que haga un circuito y se tope con atletas de diversos tamaños, sobre todo altos”, refiere.

Esta preparación del venezolano será una puesta a punto antes de acudir al Campeonato Panamericano G-4 de Querétaro, en México, el cual se desarrollará los días 8 y 9 de junio próximos, una competencia en la que acudirán la mayor parte de los competidores clasificados a Río 2016 por el continente.

Después, los venezolanos guiados técnicamente por el profesor Seong Hoon Kim y el coach Luis Noguera, competirán en el Open Panamericano en la misma sede.

Finalizada la estadía en México, Venezuela regresará a Corea del Sur donde pernoctará del 14 de junio al ocho de julio, intervalo en el que competirá en el tradicional Abierto Mundial de Corea, el cual este año se celebrará en la ciudad de Gyeongju, del 30 de junio al 5 de julio.

Una vez concluida la preparación en suelo coreano, el equipo viajará a los Juegos Olímpicos Río 2016, en lo que será la quinta incursión como país de taekwondista venezolano alguno en las olimpiadas desde Barcelona 1992, pasando por Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, donde se ha cosechado un saldo de una medalla de oro y tres bronces.

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios