Bronce, alegría y determinación para Noris Borges en su debut

0
930

Santa Marta, Colombia.- Noris Borges debutó con alta nota como seleccionada nacional de taekwondo en los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta, Colombia, al ganar la medalla de bronce en los -49kg luego de enfrentar a dos de las rivales más duras y experimentadas de la zona en el Coliseo Cuedumag de la ciudad neogranadina.

Primero, la nativa de suelo portugueseño truncó las aspiraciones de la ecuatoriana Darly Mina, una de las atletas de más rodaje del área bolivariana, a quien venció 20-17 en el arranque de los -49kg.

Posteriormente, el octágono colombiano vio cómo la peruana Julissa Canseco, bicampeona bolivariana de la categoría (Sucre 2009 y Trujillo 2017), frenó a la dominicana Candelaria Marte en el otro lado de la pirámide ganándole 8-5 y convirtiéndose así  en la rival de la venezolana Borges en semifinales.

 

De éste modo, Noris se vería las caras ante la olímpica peruana, de lejos la atleta de mayor pedigrí en la división durante los Bolivarianos, y a quien le realizó un planteamiento táctico muy inteligente, el cual por muy poco (8-9) le funciona para meterse en la final del evento, quedándose así con la medalla de bronce en su estreno internacional con el equipo criollo.

La medalla de oro fue para la colombiana Ibeth Camila Rodríguez, verdugo de Canseco 9-12 en la gran final. La chilena Belén Briceño cargó con el otro bronce.

FLY Femenino -49 Kg.

1) Ibeth Camila Rodriguez Piracon (COL)

2) Julissa Diez Canseco Verde (PER)

3) Belen Andrea Briceño Norambuena (CHI)

3) Noris Nohelia Borges Vivas (VEN)

 

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios