Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Cumplidas las fases I y II del Chequeo Nacional entre finales de 2016 e inicios de 2017, llegó la hora para que el cuerpo técnico de la selección nacional, liderado por el Prof. Seón Hoon Kim, inicie esta misma semana una serie de baterías de pruebas en el Centro de Alto Rendimiento «Hong Ki Kim» de Puerto La Cruz, a fin de garantizar la correcta elegibilidad, peso por peso, del equipo que intervendrá en el Campeonato Mundial de Muju y en los bolivarianos de Santa Marta.
«Hay mucha juventud, y todos los atletas jóvenes necesitan mucho trabajo, mucho entrenamiento para mejorar. Todo es progresivo, pero estamos trabajando para que ellos puedan estar en el mejor nivel», expresa el Prof. Kim, director de selecciones nacionales, quien vio con buenos ojos el talento emergente tras el II Chequeo Nacional celebrado en Guanta, Anzoátegui, hace unas semanas.
Por su parte, Luís Noguera, coach del equipo nacional, argumenta que «se realizarán desde ésta semana una serie de baterías de pruebas, topes control, evaluaciones físicas, médicas, psicológicas, entre otros aspectos, peso por peso, para poder tener un criterio general y específico de quienes son los más aptos para afrontar el nuevo ciclo».
Bajo éste panorama, Noguera, quien trabaja en la selección junto a los entrenadores Algimiro Mejías y Gerardo González, extendió el llamado a todos los atletas que llegaron a la final del II Chequeo Selectivo para que se sumen a los entrenamientos en el CAR de Puerto La Cruz.
Aunado a éstos criterios, para optar a la titularidad del equipo nacional, los atletas A y B deberán cumplir con una serie de parámetros establecidos y aprobados por la Comisión Técnica Nacional, entrenadores, delegados y presidentes de las asociaciones regionales, en el marco del congresillo técnico previo al II Chequeo, el pasado 17 de febrero.
Un total de 104 atletas han disputado a lo largo de las dos primeras fases, los 32 puestos de los equipos nacionales A y B, desde noviembre de 2016 hasta la fecha.
Por: Andrés Henríquez
Fotografías: Juanis Alfaro