Caracas, Venezuela.- Los tres medallistas olímpicos del taekwondo venezolano Arlindo Gouveia, Adriana Carmona y Dalia Contreras fueron honrados con el reconocimiento permanente como parte del programa «Olímpicos por Siempre» del Comité Olímpico Venezolano, éste jueves 23 de marzo.
Como invitados de honor, asistieron nueve de los trece medallistas olímpicos aún con vida, los cuales fueron honrados con el reconocimiento de manera permanente de pertenecer a este programa, que consta de un bono en metálico que se les dará cada cuatro meses y que consta de la suma de cuatro salarios mínimos, así como la entrega del uniforme oficial correspondiente a los Juegos Olímpicos más recientes.
En esta oportunidad se les entregó el de Río 2016. Dicho reconocimiento los beneficia con dotaciones olímpicas, estipendio mensual, participación y asistencia a todos los eventos organizados por el COV, reseñó el ente en
Los asistentes fueron, Francisco “Morochito” Rodríguez, primer medallista de oro venezolano en México 1968, Pedro Gamarro, ganador de plata en Montreal 1976, Israel Rubio, medallista de bronce en Atenas 2004 en la disciplina de levantamiento de pesas, Bernardo Piñango, plata en Moscú 1980, Marcelino Bolívar, junto a Omar Catarí, ambos medallistas de bronce en Los Ángeles 1984. Estuvo presente también, el tae kwon dista Arlindo Gouveia, ganador de la medalla de oro en Barcelona 1992; Israel Rubio, ganador de la medalla de bronce en Atenas 2004 y las medallistas de bronce, Adriana Carmona, bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004, junto a Dalia Contreras, en Beijing 2008, las dos en la modalidad de Tae Kwon Do.
A su vez, los emblemáticos atletas Stefany Hernández, medallista de bronce en BMX en Río 2016 y Rubén Limardo, campeón olímpico de Londres 2012, presentaron un saludo a todos los asistentes del evento, a través de un video que enviaron desde Suiza y Polonia respectivamente.
Por: Comité Olímpico Venezolano.