Santiago, Chile.- Brando Sánchez, único aragueño presente en Santiago, se convirtió en el primer taekwondista varonil en colgarse una medalla en las ediciones de los Juegos Suramericanos (Lima 2013 y Santiago 2017) tras sumar la presea de bronce en los -63kg amén de su victoria 21-1 ante el panameño Boris Álvarez en el último día de acciones del taekwondo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que bajaron el telón en la capital chilena.

El oro de ésta categoría fue para el argentino Lautaro Díaz, la plata para el chileno Rebolledo y los bronces para Marques Kassen de Brasil y el criollo Sánchez.

Sánchez, quien venía de triunfar en el Open de Santander celebrado en Colombia éste año, no pudo en la ronda semifinal con el chileno Sergio Rebolledo, cayendo en un muy luchado combate 29-13.

De ésta forma, Sánchez se convierte en el primer taekwondista venezolano de la categoría juvenil en colgarse una medalla suramericana.

En la cita de Lima 2013, los atletas Alexander González (-73kg), Giovanny Romero (-55kg) y Álvaro Delgado (-63kg), batallaron pero quedaron fuera del cuadro de medallas.

 

Así quedó el podio de los -63kg Masculinos:

1.- Lautaro Díaz ARGENTINA

2.- Sergio Rebolledo CHILE

3.- Gabriel Kassen BRASIL

3.- Brando Sánchez VENEZUELA

 

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios