Caracas 11.12.2019.- Por trigésima quinta ocasión fue aprobada la Memoria y Cuenta de la Federación Venezolana de Taekwondo, esta vez por 19 entidades nacionales que se hicieron presentes en la Asamblea Anual Ordinaria, celebrada este diez de diciembre en la Sala de Prensa del Domo “José María Vargas” de La Guaira.
Representantes de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Zulia le dieron el visto bueno al “año de la perseverancia”, como tituló la Junta Directiva del taekwondo criollo al 2019.
“Este año logramos grandes hazañas con muy poco apoyo. Me he convertido en un fiel admirador de la gestión de cada una de nuestras entidades, sobre todo este año, en el que consolidamos la descentralización de la administración de los eventos regionales”, declaró el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Fevetaekwondo.
“Logramos realizar 33 eventos nacionales. Un récord en el país”, reiteró el GM Kim.
Un total de 33 actividades nacionales, 15 de ellas Campeonatos Regionales en las cuatro zonas del país, sumado a cuatro Ligas de Campeones, seis cursos de arbitraje, tres campamentos y un chequeo nacional rumbo a los Bolivarianos Sucre 2020, además de la organización de la Copa Embajador, el Festival Olímpico, el Open Pal Li y los II Juegos Deportivos Comunales, formaron parte del Calendario 2019 del taekwondo venezolano.
YOHANDRI, ATLETA DEL AÑO
En el plano internacional, Venezuela tuvo en Yohandri Granado al atleta más destacado por resultados y rendimiento: “Este muchacho ha demostrado, siendo el más joven de la selección, el que menos competencias ha tenido y el de menos experiencia, que sí podemos convertir las dificultades en oportunidades”, sopesó el maestro Kim sobre el joven capitalino de 19 años, quien fuera quinto en los Panamericanos de Lima venciendo a un medallista de bronce olímpico y sumara tres metales en abiertos de América y Europa este año con sus conquistas en Santo Domingo (bronce), Croacia (plata) y Paris (bronce), ante atletas del top 10 del ranking mundial.
“Ahora yo me estoy convirtiendo en la inspiración de los niños del taekwondo en Distrito Capital y Venezuela. Eso me llena de orgullo, pero también es un compromiso grande que me motiva a prepararme muy fuerte”, admite Granado, avocado desde ya a “luchar día a día por mejorar y lograr en Costa Rica el sueño de clasificar e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.
En la rama femenina, Virginia Dellán repitió la distinción de Atleta del Año de la Federación.
“Somos una institución que siempre peleará a favor de sus atletas. Sin distingo de ningún tipo. Tenemos la amplitud de asumirlos a todos como la gran familia que somos, una que nunca ha hablado algo distinto al taekwondo”, cerró Kim.
Por: Andrés Henríquez/ Federación Venezolana de Taekwondo