Barquisimeto, Lara.- El estado Lara será la sede del Curso Nacional de Maestros Examinadores para la región Centro Occidental de Venezuela durante éste fin de semana, donde el Gimnasio «Los Gemelos» de Barquisimeto será el escenario para que el GM Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, prosiga impartiendo y dictando los nuevos lineamientos filosóficos y marciales capacitando así a los maestros nacionales.
«Sigo confiando en todos y cada uno de nuestros maestros. Ustedes, al igual que nuestros entrenadores, son unos héroes, pero ahora tenemos que tener conciencia que debemos trabajar más», es parte del mensaje del maestro Kim, quien en el Curso para Examinadores dictado hace unas semanas en el estado Anzoátegui, enfatizó en la importancia de «retomar nuestros orígenes para saber hacia dónde vamos como deporte y como arte marcial».
En éste orden de ideas, el curso abarcara temas como el linaje, un aspecto fundamental que permitirá conocer y que todos conozcan sus orígenes, quienes fueron sus maestros, y los maestros de sus maestros, esto con «la intención de tener claro de dónde venimos y que las nuevas generaciones puedan conocer la historia y el origen de todos nosotros, recordando que el legado que debemos llevar es la fidelidad de lo que hemos recibido».
Otro de los aspectos fundamentales de la cátedra de éste 24 y 25 de febrero en el estado Lara será la Formación del Nuevo Líder y la nueva Estructura Jerárquica del Taekwondo.
«Los avances en el taekwondo deben ser planificados. Cada paso que estamos dando es apuntando a la Academia Venezolana de Taekwondo, uno de nuestros sueños como federación y mío propio».
De igual forma, en Barquisimeto los maestros aportarán su experiencia y conocimientos marciales y académicos para contribuir a la elaboración del nuevo Manual de Maestros Examinadores de Ascensos de Grado, el cual ya tuvo un primer avance con las propuestas y sugerencias recabadas en el Curso celebrado en Anzoátegui, por parte de los más de 50 maestros asistentes.
También se impartirán nuevas técnicas de defensas personales.
«Los maestros debemos ser testimonio de vida en el concepto de ser formadores», cerró el máximo dirigente del taekwondo criollo.
El curso iniciará éste sábado desde las 8:00 de la mañana y culminará el domingo. La convocatoria para la participación se amplió para atletas con rango cinturón azul en adelante, a partir de los 15 años de edad.
Por: Andrés Henríquez