La Selección Nacional se ha mantenido este año entrenando en Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017,a celebrarse en Corea del Sur desde el 24 y hasta el 30 de junio, será el primer evento internacional que afrontará la Selección Venezolana de Taekwondo en la ruta camino a Tokio 2020.
El equipo nacional venezolano ha permanecido concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, desde el mes de febrero, preparándose y afinando detalles para esgrimir los nombres finales con los que acudirá a territorio surcoreano, donde se prevé la participación de más de 1900 atletas de 170 naciones.
Bajo la batuta de los entrenadores nacionales Seong Hoon Kim, Luís Noguera, Algimiro Mejías y Gerardo González, los 32 atletas pertenecientes a las selecciones A y B, han realizado desde principios de año una serie de topes control internos, test físicos, psicológicos, pruebas médicas y diversos trabajos técnico tácticos orientados en los cambios de la nueva reglamentación del kyorugui (combate) de la Federación Mundial de Taekwondo, todo esto a espera de la oficialización de la salida venezolana hacia su primer evento puntuable al ranking camino a Tokio 2020.
El Campeonato Mundial Muju 2017 se realizará en el Gimnasio Arena T1 del Taekwondowon, conocido como «La Meca» del Taekwondo, y espera congregar en lo que el comité organizador ha denominado «El Mejor Mundial de Todos los Tiempos» a unos 1900 involucrados de más de 170 países agremiados.
En los próximos días, la Comisión Técnica Nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte informarán la nómina oficial del Seleccionado Nacional que intervendrá en el torneo que sube el telón el 24 de junio y cierra el día 30.
El árbitro olímpico venezolano Guillermo Rodríguez, por su parte, ha confirmado haber sido invitado nuevamente al evento más importante del taekwondo, al igual que al Grand Prix de Rusia de éste año.
Entre tanto, el GM Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, acudirá en funciones de federativo y también será parte importante en lo que respecta al proceso eleccionario de la WTF y de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), organismo al que optará como Miembro del Comité Ejecutivo para el periodo 2017-2020.
Por: Andrés Henríquez