Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El taekwondo venezolano intervendrá por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, competencia que subirá el telón éste domingo 23 de abril en el estado Anzoátegui, con la participación de más de 500 estudiantes – atletas de ocho países.

El mítico gimnasio «Adriana Carmona» de Guanta será epicentro de las competencias entre peleadores del área caribeña, del 24 al 26 de abril, compromiso para el que fue refaccionado recientemente.

En el año 1990, el dojang «Adriana Carmona» fue sede del debut del taekwondo en el programa de los Juegos Deportivos Nacionales, siendo para entonces la segunda arte marcial que ingresaba en el programa oficial del magno evento munti deportivo del país, después del judo. 

Desde entonces, el gimnasio homónimo a la doble medallista olímpica Carmona,  ha sido sede de numerosos eventos relevantes en la historia de éste arte marcial en Venezuela.

53kg_Leandris_Quiñonez
Leandris Quiñónez, representante de la Misión Sucre – Venezuela en los -53kg.

Los Centroamericanos Universitarios Venezuela 2017 son el mayor evento multidisciplinario en el que participan estudiantes atletas de los países de la región de Centroamérica y del Caribe, afiliados a la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (Oducc).

Los países de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Brasil, Honduras, República  Dominicana, Haití y Venezuela (anfitrión) buscarán subir al podio, además del taekwondo, en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol sala, karate do, natación, tenis de mesa y voleibol.

Esta competencia reunirá un total de 556 deportistas divididos en 297 masculino y 259 femeninos junto a 122 delegados para un total de 678 personas. De igual forma, Venezuela contará con la representación de 182 atletas.

Por: Andrés Henríquez

Deja tu Comentarios