Río de Janeiro, Brasil.- El taekwondista Edgar Contreras cumplió una semana de trabajos en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos Río 2016, y desde este lunes bajará de dos a una sus sesiones de entrenamientos en el Río Centro, en vísperas de llegar a tono para el 18 de agosto, día en el que intervendrá en los -68kg en el Arena Carioca 3, epicentro del torneo de taekwondo.

“Esta semana de entrenamientos se basará en una  sesión mixta de una hora, con una parte física especial y otra técnico táctica de peto electrónico”, dijo desde suelo amazónico Luís Noguera, coach de Edgar.

El venezolano reconocerá el Arena Carioca 3, sede del taekwondo olímpico, el día 14 de agosto. “Sólo ése día se nos ha permitido entrenar en el lugar de las competencias, la idea es que los atletas se ambienten y familiaricen”, reconoce Noguera.

Edgar y Noguera acudieron a la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná, y se mantiene en suelo olímpico junto al criollo Carlos Rivas y el director de selecciones nacionales, Seong Hoon Kim.

“Estamos completamente seguros que Edgar llegará a Río al 100%. En paralelo a los entrenamientos, estamos analizando y estudiando videos por las noches de los rivales y él a diario se somete a sesiones de terapia por algunos golpes normales por lo arduo de la preparación en Corea. Lo veo muy concentrado”, puntualiza Noguera.

El criollo subirá a la báscula el día 17 de agosto, y peleará el 18 en el Arena Carioca 3.

 

Por: Andrés Henríquez

 

Deja tu Comentarios