Corea del Sur.- El criollo Edgar Contreras, ficha del estado Anzoátegui, se encuentra desde finales de abril en Corea junto a Carlos Rivas, cumpliendo con un circuito de entrenamientos orientado en la corrección de diversos aspectos técnico – tácticos y físicos que le permitan llegar en óptima forma deportiva a Río 2016.
Durante la preparación, Edgar, junto al Prof. Seong Hoon Kim, director de selecciones nacionales, y su coach, el sabonim Luis Noguera, ha intervenido en los abiertos de España y Alemania, topando con competidores de altísima calidad y perfomance, sumando así minutos de combate y roce internacional vital camino a los Juegos Olímpicos.
Recientemente, los peleadores venezolanos han realizado sesiones de entrenamientos al aire libre en la pista del campo de la Universidad Nacional de Educación Física de Seúl, así como trabajos técnicos en el dojang de la Hight Scholl Seoul Checo, una de las escuelas de mayor tradición y nivel técnico en cuanto a taekwondo coreano se refiere.
Por: Andrés Henríquez
Fotos: Cortesía Miguel Sáez